Comerciantes de León ofertan productos alusivos a la Purísima

nicaragua

Las tradicionales gorras para celebrar la Purísima Concepción de María, ya se encuentran ofertándose en el costado norte de la Catedral de León. 

En este lugar se puede encontrar matracas, pitos, indios, canastas, abanicos, escobas, entre otras diversidades de artesanía que comerciantes procedentes de la ciudad de Masaya llegan a vender a la ciudad colonial. 

Tal es el caso de Doña Miriam Area, que según ella tiene más de 60 años de comercializar estos productos.  

“Primeramente al Señor esa es la esperanza y fe que tenemos de vender, esa es la tradición, tener fe, sin fe nada sirve”, dijo la comerciante originaria de Masaya.

Lee también: Realizarán en Nicaragua gran feria en honor a la Virgen María

nicaragua, leon, comercio, purisima, griteria, expectativas,

“Todo el año pasamos trabajando para hacernos presentes aquí y somos de la mera raíz de Monimbó, mujeres penconas, trabajonas. Eso nos enseñaron nuestros abuelos, nuestros antepasados, entonces nosotros seguimos la tradición”, expresó Carmen Castillo, comerciante de Masaya.

Expectativas de ventas

Otros vendedores de dulces y artículos plásticos tienen buenas expectativas, pues los precios están accesibles y desde ya se puede adquirir para su repartición en los novenarios y Gritería de este próximo 7 de diciembre.

“Dando siempre un poco cómodo para que podamos vender lo que tenemos, se ha ido vendiendo de poquito en poquito gracias a Dios, y estamos hasta el 7 de diciembre. Esperamos que todas vendamos, que no tengamos nada para ese día”, indicó Martha Rodríguez.

nicaragua, leon, comercio, purisima, griteria, expectativas,

“De todo hay para ofrecerle a la clientela, a precio que se lo van a llevar todito y no nos van a dejar nada”, agregó Juana Hernández, comerciante de dulces.

El pueblo mariano se prepara para el grito de "¿Quién causa tanta alegría?" en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.