Instalan nuevo equipo mamógrafo en el Hospital de Boaco

nicaragua

Para las mujeres mayores 35 años de todo el departamento de Boaco, el viajar a distintos hospitales del país que prestan el servicio de mamografía eso quedó en el olvido, con la inauguración de la instalación de un nuevo mamógrafo en el Hospital José Nieborowski.

Con la instalación de esta mamógrafo la dirección del hospital atenderá de lunes a viernes a todas las pacientes que quieran realizarse la prueba y detectar a tiempo cualquier enfermedad, para así evitar el cáncer de mamas.

Lee también: A buen paso avanza construcción del Hospital Regional de Nueva Guinea

"Es la primera vez que me hago la prueba y está muy bien esto, por que ir a Managua a hacerse la prueba es muy difícil por lo caro, pero ahora aquí está bien", expresó María Encarnación Angulo García, habitante del municipio Santa Lucía.

nicaragua, mamografo, boaco, hospital jose nieborowski, salud,

"Importantísima la inauguración de este mamógrafo ya que en gobiernos pasados no existían aquí en Boaco y es primera vez, y me siento orgullosa, es un gran orgullo para el departamento, principalmente para los pacientes ya que no pagamos ni un córdoba, es gratuito, y los recursos que están aquí con excelencia tienen ética profesional", agradeció Silvia Álvarez, del mismo municipio.

"Se mira que los muchachos están bien interesados en atender a las pacientes, por eso agradezco al Gobierno de unidad del compañero Daniel y la compañera Rosario que se preocupan por la salud del pueblo, sin importar si son católicos, evangélicos, ricos, pobres, sandinistas o no sandinistas", agregó Doña Silvia.

Importancia del equipo médico

nicaragua, mamografo, boaco, hospital jose nieborowski, salud,

"Es de mucha importancia que tengamos el mamógrafo en nuestro hospital para que nosotras tengamos acceso a hacernos la mamografía, ya que en una clínica privada cuesta entre 1 mil y 1 mil 500 córdobas y habemos personas de escasos recursos, que no podemos pagar esa cantidad y es por eso de que le doy gracias a este gran Gobierno", expresó Gioconda Jarquín, del municipio San José de los Remates.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, MINSA, ejecuta estas obras para ayudar a la población a cuidar mejor de su salud.