A buen paso avanza construcción del Hospital Regional de Nueva Guinea

nicaragua

La titular del Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua, Carolina Dávila, se reunió con autoridades municipales y diferentes sectores para dar a conocer el avance del proyecto de construcción del hospital regional en Nueva Guinea.

La titular del MINSA destacó que con este hospital departamental las familias de Nueva Guinea verán restituidos sus derechos a la salud, ya que el Gobierno continúa trabajando por el bien de la población. 

Además informó que el proceso de licitación para la construcción de la importante obra va bastante avanzada, de acuerdo al tiempo planeado. 

Lee también: Feria de salud lleva atención a familias del barrio Altagracia

nicaragua, hospital, nueva guinea, construccion, zelaya central, salud,

La población beneficiada con la construcción del Hospital Regional de Nueva Guinea es de más de 200 mil habitantes y tendrá cobertura para Nueva Guinea, El Rama, El Coral y Muelle de los Bueyes.

"Con este hospital nuevo vamos a tener mayores capacidades resolutivas; contará con unidades de cuidados intensivos, de neonatología, entre otras especialidades. Será una infraestructura moderna, con alta tecnología y con personal especializado para brindar atención con calidad", dijo la titular.

La construcción de esta moderna obra que beneficiará a miles de familias, tendrá un costo de más de 30 millones de dólares.

Características del hospital

nicaragua, hospital, nueva guinea, construccion, zelaya central, salud,

Las autoridades realizaron un recorrido por donde se construirá el hospital de 9 manzanas de longitud, donado por la municipalidad, en el que ya hay obreros de la construcción realizando labores de limpieza.

También se dio a conocer que las obras de construcción en pleno del hospital iniciarían en los primeros meses del año 2020.

Finalmente, la ministra del MINSA enfatizó que "todo esto es posible gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que está dentro de sus metas llevar la salud al pueblo".