Privados de libertad en Estelí son beneficiados con bono de bachiller

nicaragua

En Estelí los privados de libertad tienen plenamente sus derechos, tales como la salud, programas para aprender un oficio y la educación; eso ha sido fundamental para ellos con el fin que puedan culminar la primera y secundaria.

“Desde su fundación en este sistema penitenciario la educación ha sido lo primordial para que los privados de libertad sigan sus estudios. Para nuestro Gobierno sandinista es de suma importancia incluir programas educativos para los reos. Este es un logro más para el país porque cuando culminen sus sentencias saldrán a la sociedad con nuevas ideas y propósitos en la vida”, dijo el alcaide Darling Morales del Sistema Penitenciario de Estelí.

Lee también: Estudiantes privados de libertad reciben bono de bachiller en Tipitapa

Son nueve años que el Ministerio de Educación ha estado formando a hombres y mujeres con buenos valores en la modalidad de secundaria por encuentro, enfocado en jóvenes y adultos en el instituto José Dólares Estrada, ubicado en el sistema penitenciario.

nicaragua, esteli, privado de libertad, bono, bachiller,

 

Este miércoles fueron 17 privados de libertad los que recibieron el bono complementario de promoción a bachilleres.

Nuevas oportunidades

“Es muy importante esta oportunidad, a pesar que somos privados de libertad nos están restituyendo nuestros derechos, brindando el pan de la enseñanza. Aún estando en este lugar me he preparado mucho, he venido de cero con mis estudios y ahora salir de promoción”, dijo Walter Torrez, privado de libertad.

También Carmen Rodríguez, madre, expresó que estaba muy contenta por este beneficio que se le entregó a su hijo y agradeció al presidente Daniel Ortega por tomar en cuenta a todos los privados de libertad del país.

nicaragua, esteli, privado de libertad, bono, bachiller,

Es la primera vez que se realizó esta entrega en todos los sistemas penitenciarios a nivel nacional a estos privados de libertad.

El 12 de diciembre se estará llevando a cabo la promoción de bachilleres en el Diamante de las Segovias, a como se le conoce a Estelí.