Bachilleres de Matiguás reciben su respectivo bono educativo

nicaragua

Como parte del compromiso que tiene el Gobierno central con la educación, a través de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se realizó la entrega de 396 bonos a bachilleres de los colegios públicos de Matiguás.

La entrega correspondiente se hizo en el centro cultural El Recreativo a los casi 400 estudiantes de quinto año, que pasaron en limpio todas sus materias académicas.

Te interesa: Estudiantes privados de libertad reciben bono de bachiller en Tipitapa

Ezequiel Rodríguez, estudiante del Colegio Antonino Baccaro, dijo que estaba contento "por estar recibiendo este bono que servirá para hacerle contrapeso a los gastos de la promoción. Agradezco enormemente al Presidente Daniel Ortega de apoyarnos de esta forma a los estudiantes".

nicaragua, bono, educacion, matiguas, bachiller,

"En Nicaragua se ha avanzado mucho en mejorar el sistema educativo, y este bono es una prueba de que el Gobierno Sandinista se preocupa por la educación en nuestro país", continuó.

Bono para gastos de promoción

El objetivo fundamental de la entrega de este bono complementario que se garantiza desde hace siete años en nuestro país, es sufragar gastos que realizan los padres de familia para la promoción de sus hijos.

Carlos González, padre de un bachiller, expresó que "le damos infinitamente gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por esta gran ayuda que nos brinda hoy, con este bono solidario, ya que para nosotros como padres de familia del campo y de escasos recursos esto nos viene a ser de gran ayuda".

nicaragua, bono, educacion, matiguas, bachiller,

El compañero Juan Alcides Bravo Mendota, delegado municipal de la educación, indicó que "gracias a ese amor y esa solidaridad que solo se expresa con un Gobierno Revolucionario como el que tenemos, 396 bachilleres de todo el municipio hasta los lugares más lejanos hoy se dieron cita para recibir su bono de promoción de 1 mil córdobas".