Bachilleres son beneficiados con el bono complementario en Juigalpa

nicaragua

Más de 700 bachilleres de colegios públicos de Juigalpa la mañana de este martes recibieron su bono complementario de mil córdobas, dinero que fue entregado por autoridades del Ministerio de Educación (MINED) de la ciudad en el auditorio del instituto "Josefa Toledo de Aguerri", para sufragar los gastos de las promociones.

De su interés: Seguridad y buenas expectativas con venta de pólvora en Granada

Con mucha alegría y agradecimiento, los estudiantes que culminaron sus estudios de secundaria recibieron el bono complementario entregado por el gobierno central del Comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

"Hoy se está haciendo entrega oficial de los bonos a bachilleres como parte de la restitución de derechos de estos estudiantes que han culminado su etapa escolar y van a pasar a la universidad, esta vez se ha hecho la entrega por escuelas, donde los protagonistas llegan con sus padres de familia para recibir su bono", comentó Jorge Luis Galeano, técnico del MINED en Juigalpa.

"Me siento feliz, contento y agradecido con el gobierno que nos está tomando en cuenta a los estudiantes, porque siempre nos quiere dar una mejor educación, utilizaré este bono para el día de mi bachillerato, para los gastos", dijo Brayan José Sevilla, bachiller. 

"Me parece excelente, el único gobierno que ha entregado, restituido y reconocido la educación para los muchachos es el gobierno Sandinista y es un gran honor de que mi hijo haya finalizado y le den un reconocimiento por su quinto año", mencionó Nesvel Flores, madre de familia.