Caminata en Boaco para ratificar la No Violencia a la Mujer

nicaragua

En la ciudad de Boaco se realizó este lunes una bonita caminata en celebración del Día de la Dignidad de las Mujeres y de la lucha de todos y todas por la No Violencia contra la Mujer.

Esta caminata contó con la participación de las familias boaqueñas que se dieron cita a esta bonita actividad que recorrió la avenida central de esta ciudad, culminando con un bonito acto en que se le dio lectura al acta de No a la Violencia Contra la Mujer.

Lee también: Diriomo celebra día internacional contra la violencia de la mujer

Opinión de la mujer boaqueña

"Es muy importante para nosotras mismas apoyarnos; todas somos mujeres, tenemos hijas, tenemos hermanas y nosotras exigimos el respeto y derecho a la mujer nicaragüense y es muy importante realizar estas caminatas, ya que hay personas que no conocen el derecho de la mujer", manifestó Nerlin Granados, participante de la caminata.

nicaragua, caminata, boaco, mujer, no violencia,

"Muchas personas desconocen a veces de lo que es el significado del Día de la Mujer, el derecho la mujer que es dadora de vida, también la mujer forma un papel muy importante para la sociedad, para la vida y sobre todo la mujer nicaragüense que ha sido una mujer luchadora", agregó Granados.

"Aquí estamos en esta marcha respaldando y haciendo esto hacia todas aquellas mujeres que han sido maltratadas física y mentalmente, psicológicamente. Como sabemos que en Nicaragua ha habido muchos homicidios, muchos hombres que han tenido odio hacia las mujeres", expresó Katiuska Espinoza, pobladora.

"Estamos aquí presente para decir no a la violencia", ratificó la ciudadana.

nicaragua, caminata, boaco, mujer, no violencia,

"Nosotras las mujeres jugamos un papel, pero con este Gobierno que tenemos con Daniel y Rosario nos han valorado nuestro derecho y ahora sí valemos las mujeres y siempre al frente con el frente, para seguir valiendo nuestro derecho. Sigamos adelante igual con los niños", dijo Joselyn Mejía, quien estuvo en la caminata.

En esta actividad se condenó los femicidios que han ocurrido en este mes en el departamento de Boaco, y también indicaron la importancia del empoderamiento femenino para el desarrollo de la sociedad.