Rivas dice No a la violencia contra la mujer

nicaragua

Con una colorida y alegre caminata que recorrió las principales calles de la ciudad de los mangos, los rivenses dijeron no a la violencia contra la mujer la tarde de este lunes. En la actividad participaron autoridades municipales, mujeres de los diferentes barrios y comunidades del municipio.

De su interés: Nandaime: Centenares caminaron contra la violencia a la mujer

″Este día es muy especial para las mujeres, un día de victorias, de satisfacción y podemos decir que la restitución de derechos con este gobierno ha sido posible, las mujeres somos importantes, hoy somos libres, podemos luchar por Nicaragua en paz, en salud, en familia, en comunidad, en solidaridad para fortalecer esta tierra bendita y siempre libre, nos gozamos diciendo que este gobierno sí ha reivindicado los derechos de las mujeres, hoy podemos gritar no a la violencia contra la mujer, no a la violencia contra las niñas, no a la violencia contra nadie″, mencionó Fabiola Berrios, delegada del Ministerio de la Familia en del departamento de Rivas.

También en la caminata participaron hombres, que están conscientes que la violencia contra la mujer forma parte de la falta de cultura, educación y respeto a este ser muy importante en la procreación de la vida, además se hizo el llamado a las mujeres que sufren violencia verbal o física romper el silencio y buscar ayuda ante las autoridades correspondientes.

La caminata culminó frente al parque central de la ciudad de Rivas, donde se dio lectura a una proclama del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conmemoración al día de la dignidad y de la no violencia contra las mujeres.