Nandaime: Centenares caminaron contra la violencia a la mujer

nicaragua

La violencia contra la mujer es un acto machista que debemos erradicar desde nuestras casas. Las familias nandaimeñas se reunieron esta tarde en el calvario para recorrer las principales calles del municipio portando globos de color morado y una manta con la leyenda "lucha contra la violencia de género para una cultura de dignidad, respeto, no violencia, reconciliación y paz".

Lea también: Ometepe: Caminata por la eliminación de la violencia contra la mujer

Todo esto como una estrategia basada en dos ejes fundamentales, la protección y la atención para identificar señales de violencia, a partir del criterio de responsabilidad compartida.

Desde la Comisión Nacional de Femicidios y otros delitos contra la mujer se ha logrado identificar las distintas manifestaciones de violencia que terminan en tragedia.

Reina Romero, secretaria política de este municipio, aseguro que como mujeres quieren crecer como familia y comunidad, eliminando los estereotipo que hacen creer que la mujer esta relegada, pero hemos sido capaz, que tenemos liderazgo que somos las jefa de casa, pero gracias al buen gobierno se han venido restituyendo los derechos de las mujeres en este país.

Petronila Jirón López dijo que "marchaban por la no violencia en este país, ya que muchas mujeres han sufrido a mano de su cónyuge, y hoy el gobierno viene restituyendo derechos y luchando para la igualdad de género.

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres, las estadísticas muestran que en muchos casos la denuncia es un elemento importante para ponerle fin a la situación de maltrato que sufren.

El Día Internacional de la No Violencia de Género se conmemora el 25 de noviembre de cada año. La fecha sirve para denunciar la violencia de género y para exigir políticas para su erradicación.