Familias de Jalapa dicen no a la violencia contra las mujeres

nicaragua

Centenares de personas recorrieron las principales calles de la ciudad bajo el lema "Ni una sola más", los participantes dicen repudiar las acciones de violencia en contra de la mujer en los hogares, por conductas machistas que promueven la desigualdad.

De su interés: Bilwi: Gobierno de Nicaragua estimula entregando bono a bachilleres

"Hoy estamos caminando por la paz, la seguridad, por la buena convivencia en los hogares de nuestras familias, repudiando las acciones que generen violencia de género en cada mujer, no más muertes de mujeres, no más violencia, agradecemos este espacio que hoy se nos da para poder expresar nuestro sentir con aquellas mujeres que son víctimas de violencia psicológica, laboral", comentó Norma Hernández, pobladora.

"Hoy caminamos para respaldar la estrategia de nuestro buen gobierno por una cultura de paz, de armonía,  entre todos y todas diciendo que repudiamos cualquier tipo de violencia que afecte la tranquilidad de nuestro pueblo, unimos nuestras voces para decir que queremos paz, que queremos vivir en paz, donde se rompan los patrones que generan violencia y que promuevan el odio en nuestras familias", dijo Nubia López.

Argentina López, docente en Jalapa recalcó que, "sólo con el buen gobierno es posible la reivindicación de los derechos de las mujeres nicaragüenses", además agregó que "solo así es posible el papel protagónico de la mujer en los diferentes espacios políticos y sociales. Hoy vemos a la mujer ejerciendo responsabilidades que antes se nos negaban por el simple hecho de ser mujer, hoy nos sentimos tomadas en cuenta, con un modelo que promueve la igualdad y equidad de género".

La actividad contó con la participación de autoridades municipales, líderes de barrios y la comunidad, quienes asumieron el compromiso de ser garantes de promover la práctica de valores que generen espacios de convivencia en los hogares de las familias.