Bilwi: Gobierno de Nicaragua estimula entregando bono a bachilleres

nicaragua

Desde tempranas horas de este lunes los estudiantes se concentraron en el centro escolar Julio Bucardo de Bilwi con el fin de recibir sus bonos complementarios.
 
Más de mil estudiantes finalistas de secundaria del municipio de Puerto Cabezas recibieron el bono complementario que aportará con los gastos de la graduación, dicha entrega es facilitado por el gobierno de Nicaragua todo los años. 

Lea también: Río Blanco celebra el Día Internacional de la no violencia

Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación resalté el acompañamiento que hacen los padres de familias para que sus hijos puedan retirar sus bonos.

"Tenemos aquí a los padres, madres y tutores de los estudiantes, vemos a las familias presente, esto con el tema de los bonos complementarios, este bono es de mucha ayuda para cada uno de nuestros estudiantes, hoy estamos entregando 1040 bonos a cada uno de los bachilleres del 2019", detalló la delegada del MINED en Bilwi.

La entrega del bono es una manera de estimular a los estudiantes y a los padres de familias que se esforzaron durante cinco años para que sus hijos culminaran la secundaria.

"En primer lugar damos gracias a Dios y en segundo lugar al presidente Daniel Ortega por este gran apoyo, es una gran ayuda, con este bono vamos a ajustar lo pendiente que tenemos para hacerle algo a nuestros hijos en la graduación, es algo pequeño pero muy significativo a pesar de los problemas ocasionados por los golpistas, nuestro gobierno no se detiene", mencionó Maribel Rivera Martínez, madre de familia.

Asimismo la Policía Nacional acompañó a los técnicos el Ministerio de Educación que se dirigieron a las comunidades aledañas para hacer efectiva la entrega de los bonos.
 
David Castro, director del Instituto Hermanos Costeños (INHCO), menciono que, "Este bono es de mucha ayuda, principalmente para los estudiantes de escasos recursos que vienen de las comunidades a estudiar a la ciudad". 

Cabe mencionar que en total son 1527 bonos para estudiantes bachilleres de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.