Tipitapa: caminata por el día mundial contra la violencia de género

nicaragua

Con banda músical, gimnasia rítmica y con una caminata habitantes del municipio Tipitapa, conmemoraron el día mundial contra la violencia de género

Los asistentes destacaron que gracias a las políticas del Gobierno Central, las mujeres en Nicaragua son respetadas y son pilar fundamental en los hogares, y en muchas instituciones las mujeres están al mando y desempeñan la función que también un hombre puede.

nicaragua, caminata, dia, conmemoracion, no violencia, genero,

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua emite proclama por Día de la Dignidad de las Mujeres y de la No Violencia

"Tenemos 13 años de restitución de derechos desde que el presidente Daniel Ortega asumió el poder, en los diferentes departamentos y municipios del país están implementando estrategias de respeto, amor. tanto en las mujeres como en las familias", manifestó la vicealcaldesa Marbellí Arauz Pineda.

Durante la caminata las mujeres y hombres portaban pancartas con mensajes de respeto hacia las mujeres, "ellas se tienen que respetar porque son las que dan el ser al hombre y mujer", "se tiene que respetar la vida de la mujer y decir no al femicidio".

La caminata salió del monumento del General Augusto C. Sandino, recorrieron la calle principal de Tipitapa y finalizó en el Parque Central, con una presentación de banda, música y gimnasia rítmica.

Proclama del Gobierno central 

Cualquier crimen, llámese acoso, maltrato, discriminación, irrespeto sexual, y la inadmisible violencia, violación o femicidio, tal y como han reiterado nuestras Autoridades, serán penadas, como corresponde, como delitos crueles, humillantes, degradantes, atroces, que en esta Nicaragua están siendo y continuarán siendo combatidos.

En este Día de Celebración de la Dignidad de las Mujeres y de Lucha de Todos por la No Violencia contra nosotras, pero también extensiva esa Lucha al reclamo y exigencia de No Violencia contra el Pueblo Nicaragüense, continuamos proclamando que el Respeto en todas sus formas, es clave para vivir tranquilos, prosperando y alcanzando el Bienestar que queremos y merecemos.

nicaragua, caminata, dia, conmemoracion, no violencia, genero,