Nandaime: Autoridades municipales aperturan comercialización de pólvora

nicaragua

Comerciantes cuentan con buena inversión en productos pirotécnicos para alegrar las fiestas marianas, navidad y fin de año.

En el municipio de Nandaime todo está listo para la venta de pólvora, así lo dieron a conocer las autoridades municipales en el estadio Bayardo Morales Tamariz donde están ubicados los tramos de venta de pólvora.

Lea más: Nandaime al unísono gritaba "Con la paz no se juega"

Roger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime dijo a los presentes que como gobierno municipal siempre han estado pendiente del trabajo, que como comerciantes realizan y de que se cumplan con los objetivos comerciales pero también que se cumpla con las normas establecida por la ley.

En este lugar se han tomado todas las medidas de seguridad según comerciantes y autoridades delegadas, ahora atender de acuerdo a la ley 510.

"Estamos cumpliendo con cada una de las normas que ha establecido la alcaldía municipal, la comisión de salud, la Dirección General de Bomberos, así como la Policía Nacional. Como ustedes han visto están los extintores en cada uno de los tramos, los barriles con agua, en esta ocasión no hay arena porque pueden ayudar a friccionar la pólvora y puede ser riesgoso, los conos para que los que viene en vehículo no pasen hasta donde estamos vendiendo y como ven todo esta rotulado", comentó Mayra Saborío, vendedora de pólvora en este municipio.

Francisco Mejía, delegado de gobernación del departamento de granada mencionó que en este municipio se ha cumplido con todo lo requerido por la ley 510, ley de armas y explosivos, así como las normas establecida para la transportación y comercialización de estos productos pirotécnicos.

Desde este momento la población podrá tener acceso a comprar todo tipo de pólvora a preciso accesibles.