Blufileños participaron de caminata «Con la Paz No Se Juega»

nicaragua

Las calles de Bluefields, fueron el escenario, donde las familias demostraron mantener a toda costa la lucha por la paz con la que los nicaragüenses viven.

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields, dijo que hoy los blufileños decidieron sumarse a la campaña nacional "Con La Paz No Se Juega", con el propósito de seguir manteniendo la paz que se ha recuperado luego del intento fallido de golpe de Estado en el año 2018.

Israel Urbina, coordinador de Juventud Sandinista, aseguró que en Bluefields hay una juventud dispuesta a mantener la paz, a luchar ella, en cada cuadra, en cada barrio, comarca, municipio y en el país.

La consigna "Todos Tenemos Derecho, Con la Paz No Se Juega", se escuchó en los distintos idiomas existentes en el Caribe Sur.

Lee también: Segovianos realizan consulta para promocionar los derechos humanos

Desde niños, jóvenes, adultos, la mañana de hoy demostraron el respaldo a la  política del Gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, para seguir viviendo en una Nicaragua bendita y siempre libre.

Familias completas no dudaron en manifestarse para continuar por la paz que se vive en cada rincón de la tierra de lagos y volcanes.

Paz en Bluefields

La paz con la que se vive en Bluefields y el resto del país fue palpable al momento en que la caminata transitó las calles céntricas del comercio de la ciudad, los marchantes en sus labores cotidianos ofertando sus productos al pueblo.

La restitución de derechos en sus distintos sectores son el vivo ejemplo de la paz con la que cuenta cada familia.

Ejemplo vivo son las casas para el pueblo, pensión reducida a los jubilados, la merienda escolar, educación y salud gratuita, proyectos ejecutados en el plan de desarrollo de la Costa Caribe como carreteras, escuelas en las zonas más recónditas, la construcción de camino.