Segovianos realizan consulta para promocionar los derechos humanos

nicaragua

Líderes, sectores gremiales y autoridades municipales de Nueva Segovia participaron este viernes en el Polideportivo Solidaridad de Ocotal, en la Consulta Nacional de la Estrategia para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en el hogar, el barrio y comunidad.

Lea también: Proyecto Bismark Martínez se materializa en la ciudad de Granada

"Queremos promocionar los derechos y deberes humanos en cada ciudadano y ésta estrategia es de vital importancia para la práctica de valores desde el núcleo familiar, por ello para nosotros es importante esta consulta nacional donde los aportes vendrán a fortalecer el quehacer de la Procuraduría de Derechos Humanos", mencionó Adolfo Jarquín León, Subprocurador de Derechos Humanos.

Jarquín informó que al final de la consulta los aportes y necesidades serán incluidos en un plan de trabajo de cara al 2020 para poner a la Procuraduría en función de la población para la defensa de sus derechos. Asimismo explicó que con este objetivo la Procuraduría de Derechos Humanos ha realizado la consulta en  10 departamentos del país con una excelente convocatoria y respaldo. 

Cultura de amor y dignidad

"Todos los nicaragüenses tenemos derechos y deberes y eso es lo que este gobierno ha venido restituyendo y vamos a seguir trabajando en esa cultura de amor, de dignidad, esa cultura de reconciliación que es lo que queremos donde a través del dialogo encontremos el perdón, la reconciliación para continuar avanzando en el progreso de este país", dijo Erick Gamar Ramírez, secretario del Consejo Municipal de Ocotal.   

Lesther Martínez, secretario político del gobierno manifestó que la Procuraduría de los Derechos Humanos somos todos, "nos convertimos en procuradores en la medida en que trabajamos para los derechos de las familias, para proteger a la familia, promover el dialogo, el consenso, para reencontrarnos, atendiendo los temas que nos preocupan y por los que tenemos que estar atentos".

Para los participantes en este proceso el gobierno sandinista ha sido uno de los principales impulsores de los derechos con la promoción de la salud, cuidando la vida desde el vientre materno, atención de calidad en Casas Maternas, títulos de propiedad, electrificación rural, mejores ambientes escolares, trabajando la eficiencia y eficacia de los maestros, mejores carreteras, entre otros.