Niños y niñas de Matiguás celebran el inicio de la temporada navideña

A través de un desfile colorido, las niñas y los niños de Matiguás de la modalidad de educación inicial celebraron en alegría el inicio de la temporada navideña en el municipio matiguaseño, en el departamento de Matagalpa, con la participación de todos los centros escolares del casco urbano.

Lea más: Ometepe: Trillo Valle, una herencia familiar

En las principales calles de Matiguás se vivió una mañana muy animada con los mimados de la casaacto cultural con música navideña.

Los padres de familia y maestros acompañaron a los niños y niñas en el desfile colorido en donde reflejaron la alegría de vivir en paz, tranquilidad y seguridad; además, de gozar de la plenitud por sus derechos como infantes y el acceso a una educación digna.
 
"Es bonito esto que se hace a los niños antes de terminar el año escolar, donde salimos acompañando a nuestros niños y niñas con este desfile alusivo a la navidad, los infantes lo disfrutan bien y les gustas", mencionó Karla López, madre de familia.
 
En este desfile se debe destacar el trabajo de la seguridad que brindaron los uniformados del orden público en este municipio, donde encabezaron este desfile colorido en las diferentes calles del municipio matagalpino.

Por otro lado, los negocios de Matiguás ya están iniciando con el black weekend, esta temática trata de ofertar los artículos a un precio de locuras; por ello, las familias ya están comprando sus regalos de navidad, estrenos y adornos para decorar sus viviendas.

Asimismo, se están preparando para las purísimas, una tradición que se vive en la tierra de lagos y volcanes. Las flores para la purísima, los dulces, plásticos y demás se encuentran a un precio favorable en los mercados.