Delegación policial en Chontales activada con el Plan Aguinaldo

nicaragua

La Policía Nacional de Chontales dio el banderillazo de salida a sus agentes para garantizar la seguridad durante la entrega del aguinaldo a los miles de trabajadores del Estado.

Más 290 efectivos fueron desplegados en diferentes puntos como instituciones bancarias, financieras, parques, terminales de buses, bahías, en tres otras , principalmente en los lugares concurridos de los municipios de Chontales.

nicaragua, policia de nicaragua, gobierno de nicaragua, aguinaldos, seguridad en nicaragua,

El plan se desarrolla con el objetivo de que las familias chontaleñas disfruten de una navidad en paz, seguridad y tranquilidad.

«Estamos realizando el lanzamiento del Plan Aguinaldo Seguro, disponiendo todas las fuerzas con un total de 290 policías, para garantizar la tranquilidad de los que hoy reciben sus pagos, que la población pueda movilizarse con la seguridad que la institución policial está haciendo el trabajo para que no sean objetos de robos, hurto de ningún tipo de actividad delictiva», refirió Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de delegación policial de Chontales.

nicaragua, policia de nicaragua, gobierno de nicaragua, aguinaldos, seguridad en nicaragua,

Lee también: Impulso económico en Nicaragua con aguinaldo a trabajadores del Estado

El jefe policial dijo que disponen «de todos los servicios, vigilancia de patrullaje a pie, motorizados, regulación operativa, retenes, técnica canina y el trabajo de inteligencia».

El jefe de esta delegación policial hace una recomendación a la ciudadanía, no dejarse engañar por personas desconocidas que tratan de acercarse ofreciéndole algún servicio o producto, justo después de haber retirado su dinero, puesto que es una de las modalidades más comunes con que los antisociales engañan a la gente para estafarlos.

nicaragua, policia de nicaragua, gobierno de nicaragua, aguinaldos, seguridad en nicaragua,

Además del pago de aguinaldo a los trabajadores del Estado, se está haciendo efectiva la entrega de su décimo tercer mes a 281 mil pensionados, quienes también están en la lista de recibir su restitución de derecho.

La empresa privada tiene hasta el 10 de diciembre de acuerdo al código laboral para que haga efectivo el pago del aguinaldo a sus trabajadores, de lo contrario serían sancionados.