Policía Nacional ejecuta Plan Aguinaldo Seguro en el Caribe Sur

nicaragua

Desde muy tempranas horas de la mañana, los centinelas del pueblo se dispusieron a hacer lo que ellas y ellos mejor hacen, y es dar seguridad a la ciudadanía, esto debido al pago de aguinaldo 2019.

Luego del banderillazo y de haber recibido las órdenes de su jefe regional, los agentes del orden se dirigieron a hacer de las calles del Caribe Sur un lugar más seguro.

Te puede interesar: Aguinaldo reactivará comercio en mercados de Nicaragua

Patrullaje a pié, patrullaje motorizado, puntos fijos en entidades bancarias y en zonas del comercio, regulación vial y retenes sobre las carreteras por efectivos policiales, harán que la ciudadanía que desde hoy empezaron a recibir el treceavo mes o mejor conocido como aguinaldo se sientan y estén más seguros ante cualquier antisocial.

El comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dijo que un aproximado de 300 hermanos Policías se encuentran resguardando la seguridad de los municipios en el Caribe Sur del país, como mandato del Jefe Supremo de dicha institución, para que se pueda retirar el aguinaldo y realizar las compras que las familias crean convenientes.

nicaragua, policia nacional, banderillazo, seguridad, aguinaldo, pago,

Paz y seguridad 

La orden de resguardar la seguridad no se hizo esperar, las grandes filas en los cajeros y bancos son resguardadas por los policías, y las calles donde se moviliza el comercio no son la excepción, cada cuadra se puede observar el ambiente de compras y la completa seguridad con las que las familias transitan al hacer sus diligencias con la presencia de los policías.

Medios acuáticos y terrestres como motocicletas, camionetas y patrullas son utilizadas en este Plan Aguinaldo Seguro 2019.

Más de 162 mil servidores públicos de las instituciones del Gobierno recibirán el treceavo mes para que inviertan en su hogar, y lleven regalos a sus familiares en esta temporada de Navidad y fin de año. 

nicaragua, policia nacional, banderillazo, seguridad, aguinaldo, pago,