Desde tempranas horas de este jueves, mediante una campaña integral de amor, seguridad y protección a la vida, alcaldía municipal, Ministerio de Salud y Policía Nacional de San Rafael del Sur, realizan jornada médica y de concienciación a conductores de transporte público y selectivo.
“Queremos garantizar que las actividades de fin de año se desenvuelvan en armonía, sin accidentes y estaremos emprendiendo una serie de acciones, nuestro Gobierno realiza esto porque está preocupado por las familias y para que se movilicen a realizar sus compras con toda la seguridad, por ello iniciamos con estos chequeos médicos para asegurar que los transportistas estén en óptimas condiciones de salud para desarrollar su trabajo”, dijo Roberto Gómez, responsable de la oficina de transporte municipal.
Te puede interesar: La seguridad y la paz es el compromiso de la Policía Nacional
En virtud de fortalecer la seguridad ciudadana y establecer una conducta preventiva, se busca potenciar la seguridad vial reduciendo accidentes.
Facilidad
“Está muy bueno esto que están haciendo porque como transportistas a veces no tenemos tiempo de visitar un centro de salud, y hoy (jueves) que nos están atendiendo desde nuestro punto de trabajo me parece perfecto y estamos agradecidos que el Gobierno nos está apoyando, para brindarle un mejor servicio a la población, ya que yo manejo la ruta de Pochomil- Managua”, expresó Rafael García, transportista.
Para el señor Teófilo García, esta iniciativa es de gran beneficio no solamente para ellos como transportistas, sino para la población en general. “Está muy bueno el servicio que están brindando porque así uno se está controlando de cómo estamos de salud y así podemos prevenir algún accidente por problemas de salud que se nos presente a la hora de manejar”, añadió García.
"Es importante esta jornada que están realizando, porque nosotros como usuarios de estos transportes necesitamos tener confianza para abordar los taxis o buses y saber que nuestros conductores están en excelentes condiciones para brindarnos un mejor servicio y esto es de mucha tranquilidad", expresó Manuel Salatier, habitante de San Rafael del Sur.
En esta jornada de responsabilidad en beneficio de la población, se atendieron a más de 106 conductores.