Policía activada con el plan aguinaldo en Zelaya Central

nicaragua

La Policía Nacional de Zelaya Central a través del comisionado mayor y jefe del departamento, Denis Castro, dijo que este jueves marca el inicio del plan especial de seguridad en el marco de la entrega de aguinaldo 2019.

Añadió que como institución del orden estarán redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad y que la población pueda salir a comprar con su familia y recrearse sanamente.

Lee también: La seguridad y la paz es el compromiso de la Policía Nacional

Acciones a realizar

– La Policía Nacional hará patrullaje contando con al menos 90 policías.
– Medios disponibles para transportarse hay cuatro camionetas, dos automóviles y 20 motocicletas.
– Vigilancia en mercados, bancos, entidades financieras, comercios, paradas de buses y terminales de transporte colectivo.

nicaragua, policia nacional, seguridad, aguinaldo, zelaya central, comercio,

Este plan fue diseñado para salvaguardar la vida de todos los nicaragüenses, el que incluye retenes policiales y patrullas en carreteras, las cuales estarán ahí para verificar que no se den accidentes de tránsito a través de personas que incumplan las leyes.

A la vez los comerciantes ya están esperando a la población a que los visiten.

Cuentan con surtido en ropa y calzado, así como arreglos navideños, quienes estarán con tres días de promociones iniciando este 21, 22 y 23 de noviembre.

Expectativa del comercio

Sachari Castellón, comerciante, dijo que ya están listos con descuentos y promociones en arreglos florales, árboles navideños y "súper barato también a lo que se refiere electrodomésticos".

nicaragua, policia nacional, seguridad, aguinaldo, zelaya central, comercio,

La alcaldía municipal está apoyando a los comerciantes a promover sus ventas a través de anuncios y spot publicitarios, haciendo uso de radio, televisión y redes sociales.

Desde horas tempranas del jueves se podía observar movimientos en toda la ciudad, impregnados de una sensación de tranquilidad y prosperidad.

La Policía Nacional reitera así su compromiso con la patria, al proteger y cuidar a la ciudadanía en general, previniendo así cualquier acto de delincuencia o de personas que quieran alterar la paz que cobija a Nicaragua.