Estelí realiza primer foro de energías renovables y medio ambiente

nicaragua

El desarrollo de la energía limpia es imprescindible para combatir el cambio climático y proteger al planeta, es por eso que se realizó el primer foro de energías renovables y medio ambiente en la universidad UNAN Managua-FAREM Estelí.

“Estamos convencidos que los estudiantes tienen que ser profesionales y comprometidos con la ciencia y el medio ambiente, respetar todo los que nos rodea, cuidar la flora y la fauna; por eso decidimos hacer este evento para que ellos puedan fortalecer sus conocimientos a través de esta experiencia que se va a compartir de las diferentes instituciones que nos visitan”, dijo Araceli Barrera, decana del FAREM Estelí. 

Te interesa: Presentan en Nicaragua investigaciones que aportarán a mejorar la calidad educativa

Experto de Panamá

nicaragua, energia limpia, esteli, renovable, universidad, congreso,

En esta actividad participó el maestro Edwing Rodríguez de la Universidad de Panamá, quien compartió con los estudiantes que cursan la carrera, entre otros, sobre la situación actual de su país y de cómo han avanzado en dicho tema.

“Es muy importante compartir cómo estamos trabajando en Panamá sobre la energía renovable que existe en el país y vamos a comparar cómo esta Nicaragua y unir estos conocimientos. Y hay que recordar que el planeta está muy afectado su atmósfera y definitivamente tenemos que buscar alternativas, que nos ayuden a mejorar el medio ambiente y a los seres humanos”, manifestó Rodríguez.

Nicaragua, ejemplo en energía limpia

nicaragua, energia limpia, esteli, renovable, universidad, congreso,

El organicismo REN21 es la red mundial de políticas en energías renovables y en su publicación internacional considera que Nicaragua es uno de los países que más expande sus proyectos de energía limpia.   

El objetivo de este evento es para la formación de profesionales que puedan aportar programas, proyectos y acciones sobre la energía limpia para el desarrollo a nivel local y nacional.