Policía Nacional ejecuta en Madriz el Plan Aguinaldo Seguro

nicaragua

A partir del dia de hoy el gobierno de Nicaragua está realizando la entrega del aguinaldo a los servidores públicos, por lo que se espera que el comercio y la movilización de personas sea mayor en esta temporada. 

Ante este escenario la Policia Nacional inicia el aseguramiento en las zonas de comercio (bancos, centros comerciales, parques y calles de la ciudad) con el fin de garantizar tranquilidad en la población. 

Las fuerzas policiales salieron a las calles de la ciudad de Somoto para brindar seguridad a comerciantespoblación que recibe aguinaldo en esta fecha. 

Te puede interesar: Tipitapa: Trabajadores públicos nicaragüenses reciben aguinaldo

Los agentes del orden público se desplegaron para garantizar la seguridad a la población durante el periodo de la entrega de aguinaldo 2019.

Este plan se ejecuta cada año para brindar seguridad a la población y los comerciales.

Esta acción genera confianza en los trabajadores estatales que reciben el treceavo mes por eso que salieron a las calles a saludar a los agentes de seguridad.

madriz, plan aguinaldo , policia nacional, seguridad,

Los agentes en las calles estan para prestar servicios sociales , garantizando la libre circulación de vehículos y peatones aplicando la prevención de los accidentes de tránsito.

Ademas el plan busca la erradicación de hechos delictivos, estafa, prevención de robo con violencia e intimidación por lo que los agentes policiales realizarán trabajos de requisa a personas sospechosas.

¿Qué espera el nicaragüense con el aguinaldo?

A través de una consulta rápida con diferentes personas a través de la red de comunicación de Crónica TN8, se ha visto cómo las personas tienen muchos planes para este aguinaldo, ya sea para hacer reparaciones en sus hogares o bien para ayudarse con los pagos de educación para principios de 2020.

madriz, plan aguinaldo , policia nacional, seguridad,

 

madriz, plan aguinaldo , policia nacional, seguridad,