Seguridad garantizada en Carazo tras banderillazo de plan aguinaldo 2019

policia nacional

A las 06:50 de la mañana salió la caravana policial con todas sus especialidades del departamento policial de Carazo, luego que el comisionado mayor Pedro Rodríguez Argueta diera el pitazo de salida como apertura del Plan Aguinaldo Seguro 2019.

"Todas nuestras fuerzas policiales estarán distribuidas en cada rincón de nuestro Carazo garantizando la seguridad de nuestras familias como mandato de nuestro Gobierno de trabajar día y noche para que la delincuencia no opere a sus anchas perjudicando a nuestra población y a los trabajadores que estarán recibiendo desde hoy su aguinaldo" agregó Argueta.

La caravana policial recorrió las principales calles de Jinotepe para después distribuirse a su puntos donde estarán trabajando por la seguridad ciudadana, los bancos, centros de compras, financieras y todos los negocios donde acuda la población con dinerito en mano a realizar sus compras.

 

Las familias se sienten agradecidas por esta gran labor que ejecuta la Policía Nacional, afirman sentirse seguras al salir de sus casas a realizar sus compras o gestiones personales, ya que los delincuentes aprovechan que entregan aguinaldo y pagos para robar el dinerito que con gran esfuerzo reciben. Es por ello que se desplegará la Policía por todo Carazo hasta en las zonas rurales.

El pago de los trabajadores que laboran en instituciones del Estado en Nicaragua se efectúa este día, lo que generará movimiento de dinero circulante en el comercio, por lo cual los mercados, tiendas y otros tipos de negocios están más que listos para atender la demanda que se viene en las próximas semanas.

¿Qué espera el nicaragüense con el aguinaldo?

A través de una consulta rápida con diferentes personas a través de la red de comunicación de Crónica TN8, se ha visto cómo las personas tienen muchos planes para este aguinaldo, ya sea para hacer reparaciones en sus hogares o bien para ayudarse con los pagos de educación para principios de 2020.