Comercio en Rivas al alza con el pago de los aguinaldos

nicaragua

Tal y como lo anunció el Gobierno de Nicaragua, este jueves 21 de noviembre se hará efectivo el pago del treceavo mes o aguinaldo a trabajadores del Estado, lo que se significa que el comercio de Rivas puede aumentar.

Este pago a los trabajadores es una buena inyección económica al país y por ende una buena noticia para comerciantes a nivel nacional.

Te interesa: Mercado de Jinotega lleno de productos para temporada alta

En el caso de la ciudad de Rivas, comerciantes del populoso mercado de la conocida como Ciudad de los Mangos, manifiestan que a pesar que las ventas se han mantenido durante esta semana, con el pago del aguinaldo esperan que incrementen.

nicaragua, comercio, rivas, aguinaldo, mercados, incremento,

Aguinaldo = más compras

"Esperamos en Dios que la gente se motive, aunque sea a comprar un poquito, mientras entramos al mes más fuerte. El aguinaldo para nosotros como comerciantes es algo muy importante y más en estos dorados tiempos. La mayoría de trabajadores lo invierten en comida, mejorías en el hogar y ropa, así que aquí los esperamos. Estamos bien organizados, les garantizamnos mucha seguridad y tranquilidad porque también nos estará apoyando la Policía Nacional", aseguró Martha Gazo, comerciante del mercado de Rivas.

De cara a la entrega del tan ansiado pago, los comerciantes debidamente coordinados con las autoridades, preparan para este fín de semana una Feria Navideña. Ahí estarán ofertando todo tipo de productos a excelentes precios, además aseguraron que esta actividad estará acompañada de actividades recreativas para toda la familia.

nicaragua, comercio, rivas, aguinaldo, mercados, incremento,

El mercado de Rivas es el más grande a nivel del departamento, a este centro de compras a diario asisten centenares de clientes provenientes de los diferentes municipios y otros departamentos del país. 

Para estas fechas se espera que el flujo de compradores incremente y por ende la economía tienda a mejorar tanto para comerciantes como compradores.