INSS cumple con el pago de pensiones en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de este miércoles 20 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), hizo efectivo el pago de de pensiones a más de tres mil pensionados del municipio Jinotega.

Los protagonistas de esta jornada acudieron masivamente a la delegación Lina Herrera, gracias a la restitución de derecho que les brinda el Gobierno central de Nicaragua cada mes. 

Te interesa: Jubilados de Rivas reciben en tiempo y forma su pensión

Dinero clave para fin de año

"Esto es una bendición para nosotros, porque siempre necesitamos el dinero para esta época, no solo para nuestros gastos personales sino también para estas fiestas navideñas con la familia", expresó Julio Cuba, pensionado. 

nicaragua, pension, jinotega, pago, jubilacion, inss,

Por su parte César Hurtado, pensionado, expresó sentirse muy agradecido y satisfecho con el buen Gobierno del Frente Sandinista porque siempre les brinda esta fecha para garantizarles el pago de su pensión, el cual es una restitución de derecho. 

"Yo me siento muy contento porque ya tenemos nuestro pago y el próximo 3 de diciembre también se nos garantizará y hará efectivo el pago de nuestro aguinaldo, para que pasemos un mes muy feliz en familia", dijo Santos Chavarría, quien recibió la pensión.

Así mismo en días anteriores se hizo hizo efectivo en todos los municipios del departamento de Jinotega, el pago del mes de diciembre a todos los pensionados.

nicaragua, pension, jinotega, pago, jubilacion, inss,

Cabe destacar que tan solo en la Ciudad de Las Brumas, a como se conoce Jinotega, se paga un montón de más de 13 millones córdobas al mes en concepto de pensiones, dicho monto es garantizado en tiempo y forma por el Gobierno de Nicaragua.

Nicaragua garantiza que la pensión de cada persona que dio buena parte de su vida a favor del crecimiento del país, pueda recibirlo con un trámite ágil y rápido para que lo ocupe en su bienestar.