1,700 tortuguillos fueron liberados en las costas de Salinas Grandes

Por: || || Hora: 10:34 a.m..
nicaragua, leon, tortuguillos, salinas grandes,
Foto: TN8

Más de 1700 tortuguillos paslamas fueron liberados en las costas de Salinas Grandes en el departamento de León, esto, como parte de la jornada “Yo Amo a la Tortuga Marina”, que promueve el gobierno de Nicaragua a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

En la actividad también participaron estudiantes de colegios públicos, comunitarios e instituciones del estado que velan por el cuido, protección y conservación de esta especie.   

“Son principales especies en peligro de extinción de nuestra fauna marina, el Movimiento Ambientalista bajo la campaña ¡Yo Amo la Tortuga Marina! ha realizado un sin número de actividades, no solamente ahorita en este mes de noviembre, sino, todo el año”, destacó Darling Hernández, coordinadora nacional Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

“Ver salir un tortuguillo caminar la playa hacia el mar, eso es algo impresionante, eso es vida, entonces, desde ahí nosotros estamos creando conciencia a todas las familias que participó y se involucró en esta actividad”, añadió Bruno Muñoz, coordinador departamental Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

Participación extranjera 

Cabe destacar el involucramiento de las personas extranjeras que habitan en esta zona costera, tal es el caso de Scott Jodoin de origen estadounidense, él tiene un vivero y cada año libera más de 20 mil tortuguillos.

“Comienzo con un vivero para ayudar a la tortuga, este es nuestro quinto año y ojalá después de este año logremos llegar a 100 mil huevos”, expresó Scott Jodoin, propietario de vivero de tortugas, en Salinas Grandes.

“Prácticamente hoy las comunidades ya tienen la iniciativa, ¿Cuándo inicia la campaña de la Tortuga Marina?, yo quiero colaborar, aquí trabajamos cincuenta por ciento para la población, cincuenta por ciento para la conservación”, dijo Ricardo Ramón Hernández, trabajador de la reserva natural Isla Juan Venado. 

En estas costas se encuentran tres especies de Tortugas Marinas, Toro, Paslama y Tora.

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

 

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

 

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

 

nicaragua, leon, salinas grandes, tortuguillos,

tags: