Mil tortuguillos serán liberados en Salinas Grandes

nicaragua

En su informe semanal, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) presentó el plan que contempla las 10 principales actividades a realizarse, entre ellas está para el 19 de noviembre la liberación de más de mil tortuguillos en la comunidad Salinas Grandes, en León.

El trabajo es en conjunto con la alcaldía municipal y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

Sumaya Castillo, ministra del MARENA, mencionó que este martes en El Refugio de Vida Silvestre La Flor, en horas de la madrugada recibió a más de 5 mil tortugas marinas. Esta cifra se suma a las 184 mil 963 tortugas que han arribado a lo largo de todo el año 2019. 

Te interesa: Lanzamiento de comisión normativa de agua potable en Nicaragua

nicaragua, medio ambiente, tortuguillos, salinas grandes, leon, fauna,

“Recordemos que esto es parte de la campaña nacional 'Juntos conservamos nuestras tortugas marinas'. Es importante destacar sobre todo el modelo de trabajo que se ha traído en este año, hablamos de la presencia permanente de nuestros hermanos de la Policía Nacional, Ejercito de Nicaragua y la (Fuerza) Naval, en los dos sitios de mayor anidación, como es Chacocente y La Flor en San Juan del Sur”, explicó Castillo. 

“También destacamos una feria ambiental por una Nicaragua Siempre Verde que se estará realizando en el malecón en San Juan del Sur, mañana miércoles estaremos desde horas de la mañana trabajando de la mano con todo el sistema de producción del INATECINTUR, la alcaldía municipal y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco”, finalizó. 

El MARENA esta semana también estará desarrollando una capacitación dirigida sobre el cambio climático.

Jornada de reforestación

nicaragua, medio ambiente, tortuguillos, salinas grandes, leon, fauna,

Así mismo el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) anunció que para esta semana estarán realizando ocho lanzamientos de “Un madroño para mi Purísima, por amor a nuestra Madre María”. 

“Vamos a estar acompañando nuestras familias, dándoles las plantas de madroño en San Juan de Río Coco, Matiguás, El Almendro, Diriomo y Siuna principalmente”, manifestó Indiana Fuentes, co-directora forestal de INAFOR.