Familias de San Rafael del Sur recibieron sus títulos de propiedad

nicaragua

Para Celia María Gutiérrez, una joven de la comunidad San Bartolo del municipio de San Rafael del Sur este 19 de noviembre se convirtió en una fecha especial al recibir su título de propiedad

“Muchas gracias a nuestro Gobierno, me siento contenta al tener en mis manos ya este documento, mi mamá me heredó este pedazo de tierra y desde hace tiempo estábamos esperando este día y ahora ya lo tengo y me hace sentir segura que ahora ya es mío este solar", Añadió Gutiérrez. 

La seguridad jurídica y estabilidad familiar continúa llegando a la población del municipio de San Rafael del Sur, con la entrega de más títulos de propiedad de parte del Gobierno Sandinista a través de la procuraduría General de la República. “En nombre del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario estamos finalizando esta jornada de siete días donde habíamos propuesto entregar tres mil títulos a nivel nacional, con la entrega de 36 títulos rurales el día de hoy (Martes) estamos cerrando la entrega en este municipio.” Expresó Marlon Cuaresma, Técnico de la PGR.

Te puede interesar: Gobierno entrega títulos de propiedad a familias de Bluefields

Con este documento legal las familias podrán realizar mejoras a sus viviendas sin temor alguno, ya que son dueños legítimos. “Para mi es una gran dicha tener este documento, porque primero Dios y luego el gobierno porque en esta zona muy pocos tienen títulos porque dinero no tenemos, solo teníamos un papel de compras firmado por un abogado pero ahora ya estamos seguros y contentos por tener nuestro título en mano.” Dijo María de Jesús Gutiérrez, habitante de San Bartolo.

Jairo López también habitante de esta comunidad manifiesta su agradecimiento al Gobierno por brindarles tranquilidad. “Estas tierras eran de nuestros padres y abuelos, ellos nos la heredaron pero no ten, amos como probarlo ahora con este título estamos más que contentos porque esto dice que somos dueños únicos  y como padre de familia me siento feliz porque ahora podré dejárselos a mis hijos con toda la seguridad que nadie los va a sacar de aquí.” Agregó López.

Los brigadistas de la PGR visitaron casa a casa a las familias entregándoles este importante y necesario documento legal que trae tranquilidad.

san rafael del sur, familias, propiedades,

 

san rafael del sur, familias, propiedades,