MEFCCA desembolsó prestamos a mujeres emprendedoras de Nandaime

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) continúa promoviendo los microcréditos a grupos solidarios de mujeres emprendedoras y que están dispuestas a trabajar en sus comunidades con pequeños proyectos.

Gabriela Solórzano, técnico del MEFCCA Granada, aseguró que estos prestamos es algo que viene a mejorar la economía de estas mujeres emprendedoras, ya que ahora reforzarán sus pequeños negocios y le darán valor agregado a sus productos.

nicaragua, mefcca, usura cero, prestamos, mujeres de nicaragua, emprendimiento,

Además recalcó que de estos préstamos, también hay otros grupos que salen beneficiados, con lo que van pagando a otros se les sigue prestando para que también inviertan y así dinamicen la economía de sus hogares como la de sus municipios.

Lee también: Disfrutá de la vida, disfrutá de Vamos Nicas

Las protagonistas invertirán esos préstamos en diferentes proyectos, como crianza de pollo de engorde, crianza de cerdo, cultivos entren otros.

Adilia del Carmen Briones Mora, protagonista de la comunidad Dolores de Lago, dijo sentirse agradecidas por este préstamo, ya que ahora invertirá en su negocios que tiene de productos plásticos, y hoy tendrá mayor oportunidad ya que antes le hacían algunos pedidos y «por la falta de dinero no cumplía, pero ahora, gracias al buen gobierno, mi negocio crecerá», decía con gran regocijo.

nicaragua, mefcca, usura cero, prestamos, mujeres de nicaragua, emprendimiento,

Mercedes Áreas, de la comunidad El Guanacaste-Diriomo, dijo sentirse muy agradecía con la institución así como con el gobierno central por esto que están haciendo con las familias con menos recursos y que hoy podrá salir adelante con su negocio que tiene, como es la crianza de pollos de engorde.

Fueron 34 las protagonistas de diferentes municipios de departamento de Granada, donde esta institución desembolsó más de 780 mil córdobas, el cual se considera un prestamos revolvente.