Realizan feria del café y cacao en la ciudad de Boaco

Por: || || Hora: 2:05 p.m..
mefcca, emprendimientos, feria de cafe y cacao, boaco, nicaragua,
Foto: TN8

El Ministerio de Economía Familiar realizó una bonita y colorida feria donde se ofertaron productos con emprendedores locales y de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Zelaya Central para dar a conocer la calidad del café, cacao y otros productos novedosos.

"Le damos gracias a Dios al altísimo y al Presidente Daniel Ortega por las oportunidades que tenemos como la ayuda que nos dan a nosotros los trabajadores como nosotros que salimos a dar a conocer nuestros productos el día de hoy", manifestó Justiniano Brenes, emprendedor.

"Estamos ofreciendo los vinos a base de café, café 100% puro, de calidad, de primera clase de Jinotega, las rosquillas y en esta gira tenemos la oportunidad de conocer los lugares y darnos a conocer como productores", manifestó. 

"Me parece una oportunidad muy bonita donde uno viene a dar a conocer su producto; por ejemplo yo ando de una cooperativa agropecuaria aquí ando ofertando el cacao fermentado, los clones de vareta de enjertación, andamos la semilla del cacao y la mazorca; e invitamos a la gente a conocer nuestros productos para hacer negocios", Expresó Dumas Zelaya, emprendedor.

Te puede interesar: Nueva Guinea: Realizan caminata "Todos Tenemos Derechos"

Nosotros estamos emprendiendo es un negocio familiar, estamos comenzando tenemos 6 meses de estar emprendiendo; "le damos gracias a Dios y al Gobierno porque de una u otra manera él está buscando que los medianos y pequeños negocios salgamos adelante y tengamos un bienestar para nuestras familias", dijo David López emprendedor.

Esta tercera feria está enmarcada en las fiestas de diciembre y se dio inicio con el café, cacao y productos novedosos, para luego dar paso a las festividades de la purísima, donde en estas ferias ya se pueden encontrar productos como cajetas, el limón dulce, la naranja entro otros productos que son cotizados para estas fechas.

 

tags: