Boaqueños participan de caminata con el lema «Derechos para Todos»

nicaragua

Con el lema "Derechos para todos y todas", se realizó una alegre caminata, con la participación de autoridades departamentales, municipales y habitantes del barrio San Nicolás, Boaco, los cuales recorrieron las calles de este humilde sector.

"Una marcha más, siempre el comandante Daniel promoviendo los derechos que tenemos y por eso que vamos marchando por ese derecho, por una educación gratuita y de calidad, por la salud gratuita, por los programas sociales y por esta tranquilidad", destacó Gonzalo Orozco, delegado municipal MINED Boaco.

"En este mes de diciembre festivo, desde ya estamos celebrando muchas victorias, que vamos a tener con el bono de bachiller, la entrega de juguetes y el 28 de noviembre todos los centros escolares van a marchar celebrando el derecho de vivir en paz y poder estudiar tranquilo"; dijo Orozco.

Lee también: Nueva Guinea: Realizan caminata "Todos Tenemos Derechos"

Cruz Pérez, destacado atleta del departamento de Boaco, agradeció el derecho de vivir en paz y poder desarrollarse en el deporte como es el boxeo, porque siempre he tenido el apoyo del Instituto Nacional de Deporte y la alcaldía.

"Una caminata para defender nuestros derechos que nadie nos ha regalado, son derechos conquistados por el pueblo junto a la Revolución Popular Sandinista, que lo encabeza el comandante Daniel Ortega; por eso es una lucha de todo el nicaragüense, gente de la ciudad, del campo, de los barrios, de las comunidades, de todos los trabajadores, tenemos que defender los derechos que tanto le acostado a este pueblo", abordó Violeta Díaz, participante de la marcha.

Estas caminatas que tiene como objetivo defender los derechos de todos y todas, para continuar gozando de todos los programas sociales, continuarán realizándose en los distintos municipios, barrios, comunidades y otros sectores del departamento de Boaco.