Familias de Ometepe caminan por la paz y derechos para todos

isla de ometepe

Centenares de familias de la comunidad Pul, en el municipio de Altagracia salieron de sus casas para sumarse a la campaña nacional "Todos tenemos derechos", en una alegre y colorida caminata que partió desde el sector de las Cuatro Esquinas hacia la casa comunal.

En este lugar se concentraron para pedir por la paz y la no violencia en el país.

Jóvenes, niños y adultos se sumaron a este recorrido que se realizó en respaldo al hermano pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, que vive momentos críticos, tras el golpe de Estado en contra de Evo Morales. 

Te recomendamos: Kukra Hill se suma a la solidaridad con el pueblo de Bolivia

Fani Alemán fue una de las jóvenes que participó en esta caminata, ella expresó su total rechazo y condena a los últimos acontecimientos ocurrido recientemente en el país andino, por eso se dispuso a caminar en paz y alegría.

"Estamos acompañando y respaldando a las familias que piden paz y justicia en Bolivia. Nosotros los nicaragüenses estamos con ellos y le decimos a Evo Morales que aquí está un pueblo entero que lo apoya", dijo Fani, Militante del Frente Sandinista. 

isla de ometepe, caminata, familias, respaldo, evo morales, bolivia, paz, altagracia, moyogalpa,

Aurora Elena Álvarez fue la encargada de transmitir al pueblo altagraciano el fraterno mensaje enviado por el Comandante Daniel Ortega, que entre los principales retos está el poder lograr una sociedad más equitativa en donde todas y todos tengan acceso a todos sus derechos como la salud, educación, vivienda, trabajo y bienestar social. 

Familias moyogalpinas respaldan a Bolivia 

En el municipio de Moyogalpa las familias también dijeron presente a través de una caminata que recorrió las principales calles de la localidad.

El punto de salida fue del puerto Gaspar García Laviana hacia la cancha deportiva, lugar en donde se concentraron Militantes Sandinistas para demostrar su rotundo respaldo al pueblo boliviano.

La actividad culminó con una alegre y divertida agenda cultural en donde grandes y chicos disfrutaron el familia. 

isla de ometepe, caminata, familias, respaldo, evo morales, bolivia, paz, altagracia, moyogalpa,