Proyecto PAIPSAN en su fase de cierre en el Caribe Norte

costa

El programa de desarrollo productivo deja sentadas las bases para continuar aumentando la economía de las familias en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar se encuentra en un proceso evaluativo del proyecto PAIPSAN-CCN que se encuentra en proceso de cierre.

Allí Waters titular del Ministerio de Economía Familiar en el Caribe Norte en su intervención dijo  que "con el proyecto PAIPSAN invertimos en proyectos de vida de las familias costeñas eso es algo que continua más allá de la vida de un proyecto", detalló el titular. 

Te recomendamos: Estudiantes de Dolores, Carazo, en pasarela de trajes reciclados

Dicho proyecto implementó diferentes programas de desarrollo innovador en todos los territorios del Caribe Norte con el fin de  incrementar la productividad, seguridad alimentaria y nutricional de las familias costeñas. 

costa, caribe, norte, programas, familias, financiamiento, emprendimientos

Benjamín Taylor, protagonista de la comunidad Prinzaplka del territorio indígena Prinzu Auhya Un, destacó los beneficios obtenidos con este proyecto, "ancestralmente estas comunidades se dedicaban a la pesca para subsistir, pero necesitábamos más apoyo con equipos como lanchas, motores y capacitaciones y con todo eso nos apoyó este proyecto", detallo.

Xiomara Lewis, protagonista de la comunidad de Acawasito territorio de Tasba Pri, también expresa su satisfacción, "hemos adquirido conocimientos teóricos y prácticos y con eso estamos mejorando la economía de nuestras familias". 

costa, caribe, norte, programas, familias, financiamiento, emprendimientos

Cándido Gutiérrez es presidente de una planta de procesamiento de productos lácteos en la comunidad de San Pablo territorio de Tasba Pri y cometa la sostenibilidad de este emprendimiento, "el PAIPSAN nos dejó la base, tenemos conocimientos en agregación de valor, implementación de estrategias de mercadeo, estos conocimientos ayudaran a que sigamos creciendo" afirmó el protagonista.

Con este proyecto más de 3 mil 500 familias hoy cuentan con herramientas y conocimientos con los que han emprendido sus propios negocios generándoles ingresos para las familias 

Es importante mencionar que este proyecto fue implementado en la Costa Caribe Norte con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población con una inversión que supera los 5 millones de dólares y fue  ejecutado en 5 años con el acompañamiento de los territorios, municipalidades, instituciones estatales como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Gobierno Regional del Caribe Norte. 

costa, caribe, norte, programas, familias, financiamiento, emprendimientos

costa, caribe, norte, programas, familias, financiamiento, emprendimientos