Blufileños realizan caminata en solidaridad con Evo Morales

nicaragua

Sin pensarla dos veces y sin que la lluvia los detuviera, blufileños la tarde de hoy salieron a las calles de Bluefields en una caminata en solidaridad con el pueblo Revolucionario y presidente legítimo de Bolivia Evo Morales.

Con banderitas multicolor representante de los distintos pueblos indígenas de Bolivia, con pancartas donde se demostró el apoyo incondicional al presidente legítimo de Bolivia y con consignas las y los Blufileños recorrieron varias cuadras de la ciudad de los Campos Azules.

nicaragua, blufields, marcha, evo morales, golpe de estado, solidaridad,

Te puede interesar: Bluefields: privados de libertad se gradúan en carreras técnicas

Guillermo Rodríguez, participante de la marcha dijo que hoy más que nunca los pueblos de izquierda latinoamericanos y del Caribe están unidos como un solo pueblo demandando se acabe la represión que la policía y ejército golpista de Bolivia realiza en contra de las hermanas y hermanos de Bolivia.

Tyler Moreno, un joven miembro de JS19J repudio en sus palabras la masacre y violación de derechos humanos que el Pueblo de Bolivia vive en la actualidad por el hecho de querer seguir viviendo en paz y progreso bajo el mandato del gobierno que representa el presidente legítimo electo por el voto popular Evo Morales.

Consignas como: Evo no estas solo. Los pueblos en lucha están con Evo. Evo amigo Nicaragua está contigo. No estás solo en tu lucha, Evo hermano mi patria y mi banguardia están con vos.

nicaragua, blufields, marcha, evo morales, golpe de estado, solidaridad,

Gran marcha 

Es lo que se pudo leer en las pancartas que encabezaban la marcha, que obstaculiza el tráfico por varias cuadras de la ciudad caribeña.

Jhonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur dijo que como pueblo multiétnico salieron a demostrar su apoyo al pueblo indígena de Bolivia, que en Nicaragua y en la Costa Caribe Sur se respalda al gobierno legítimo de Bolivia.

En las redes sociales a cada instante se refleja el repudio en contra de la policía y ejército golpista de Bolivia, que sabiendo que la sangre que corre sobre ese país indígena es sangre de sus propios hermanos, que lo único que defienden es el gobierno que los ha hecho valer y superar.

nicaragua, blufields, marcha, evo morales, golpe de estado, solidaridad,