Bluefields: privados de libertad se gradúan en carreras técnicas

nicaragua

21 varones y 5 mujeres, para un total de 26 privados de libertad del sistema penitenciario de Bluefields, se graduaron en carreras técnicas como Contabilidad básica y Etiqueta y Protocolo.

"Estos hombres y mujeres hoy cuentan con un título que les va a servir al momento en que salgan del penal, luego de cumplir sus condenas, es una manera más de restitución de derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les da a las y los privados de libertad, el no estar encerrados por solo cumplir la condena, estando acá adentro se les prepara para que ellos puedan ser autosostenible y poder optar por un trabajo al momento de salir", así lo manifestó el delegado de gobernación en el Caribe Sur, cro. Wilfredo Jarquín Lang.

nicaragua, blufields, privados de libertad, graduacion, carreras,

Te puede interesar: Hospital Militar desarrolla presimposio sobre calidad y seguridad de pacientes

En la graduación se realizó una exposición de distintos trabajos que las y los privados de libertad realizan en distintas enseñanzas que imparte el INATEC, con el personal docente de dicho Instituto Técnico, muebles, adornos, pinturas y manualidades fueron parte de la exposición que los reos mostraron a las y los presentes. 

Los diplomas y certificados fueron entregados por el Director del penal, por el Sub Director, personal docente que estuvieron con los reclusos y por el delegado de gobernación.

nicaragua, blufields, privados de libertad, graduacion, carreras,

Carreteras técnicas

Algo admirable que se logró observar es que varios de los privados de libertad, no desperdiciaron su tiempo y lograron sacar ambas carreras técnicas.

INATEC un instituto pionero en el Caribe Sur por preparar a jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes cursos y carreras para el emprendimiento no se ha puesto límites, pues los privados de libertad también están en la larga lista de profesionales que ha certificado este tecnológico.

Estas carreras y cursos técnicos no viene a beneficiar solo a los privados de libertad, pues les garantiza una estabilidad económica a las familias de ellas y ellos y sobre todo a poder salir adelante en un futuro.

nicaragua, blufields, privados de libertad, graduacion, carreras,