Hombres y mujeres en la zona rural de Estelí reciben créditos

nicaragua

El MEFCCA ha beneficiado a miles de familias de la zona rural de escasos recursos del departamento de Estelí, con el programa Nicavida, entregándoles créditos para que puedan emprender sus pequeños negocios y erradicando así la pobreza.

Una de las estrategias que está mejorando la vida de las familias de las comunidades en el departamento de Estelí son los créditos, porque pueden emprender o invertir en sus pequeños negocios.

Te interesa: Jalapa: continúa entrega de títulos de propiedad

“Con cada familia se habló y se analizó en qué van a invertir el dinero que les dio ya sea que trabajen la tierra con granos básicos, hortalizas o establecer su negocio en su vivienda. Nuestro buen Gobierno en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar se le estará acompañando con los técnicos a los protagonistas, para que sepan manejar su emprendimiento y así seguir reduciendo la pobreza en las comunidades”, recalco Luz Torrez, delegada departamental del MEFCCA Estelí.

MEFCCA impulsa la economía

nicaragua, credito, esteli, economia familiar, nicavida, mefcca,

El Ministerio de Economía Familiar a través de Nicavida entregó más de 7 millones de córdobas a 500 protagonistas, de 16 comunidades del municipio San Nicolás.

“Esto es muy importante para mí porque no solo soy yo la beneficiada, sino también toda mi familia. Es un gran logro que nuestro Gobierno siempre esté interesado en que las personas con más necesidad salgan adelante con sus negocios de varias formas. Nos brindan su apoyo en las ferias, vendemos nuestros productos y nos damos a conocer así que solo es poner de nuestra parte y ponernos a trabajar”, manifestó Martha Castillo, beneficiada.

nicaragua, credito, esteli, economia familiar, nicavida, mefcca,

Este dinero vendrá a suplir según las necesidades de cada beneficiado, porque entre ellos están hombres y mujeres que se dedican a la agricultura, a elaborar manualidades, a la crianza de porcino y aves de patios, entre otros.