Jinotega: útiles deportivos a equipos de ligas menores de fútbol

nicaragua

Con la finalidad de continuar promoviendo la sana recreación en niños y jóvenes, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en coordinación con la Alcaldía Municipal de Jinotega y Juventud Sandinista, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, realizaron en el museo de la cultura, la entrega de útiles deportivos a las diferentes selecciones que representarán al departamento en el Campeonato Nacional de Ligas Menores de Fútbol.

nicaragua, jinotega, utiles deportivos, equipos de jinotega, futbol,

Glenda Úbeda, promotora de deportes de la Alcaldía Municipal, expresó qué: "El día de hoy estamos realizando entrega de lo que son los uniformes, zapatos, a los niños que van a representar a Jinotega en las tres categorías de fútbol de las Ligas Menores, pues dado que el campeonato nacional iniciará este fin de semana. Ahorita hemos entregado 66 uniformes, cada selección está conformada por 22 niños, las categorías son sub 13, sub 15 y sub 17". 

Te recomendamos: Tipitapa: familias de la comunidad El Madroño con energía eléctrica

Wilder Herrera, jugador de la categoría sub 10, dijo: "Me siento muy alegre por que con esta camisa estaremos representando al equipo de Jinotega, y es una bonita experiencia vivir todo esto"

nicaragua, jinotega, utiles deportivos, equipos de jinotega, futbol,

"Nos han entregado uniformes y nosotros no hemos pagado nada, nos darán todos los beneficios, transporte, bebida y comidas, esto nos motiva a seguir jugando dando lo mejor de cada uno de nosotros y así ganar cada partido y quizás el campeonato", expresó Eduardo Leyva jugador.

Por su parte Darling Aráuz destacó qué: "Como madre de familia apoyo a mi hijo en cada entrenamiento, en cada juego, y le doy las gracias a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por hacer este gran esfuerzo de apoyar a nuestros hijos asumiendo todos los gastos para esta campeonato de fútbol".

nicaragua, jinotega, utiles deportivos, equipos de jinotega, futbol,

De esta manera el Gobierno Central de Nicaragua reafirma una vez su compromiso por continuar promoviendo la práctica del deporte en todo el país a través de diversos campeonatos.