IV Promoción Auxiliar de Enfermería para Salud Comunitaria en Bilwi

nicaragua

15 nuevos profesionales de la salud comunitaria ejercerán su labor social en sus comunidades de origen, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, a través del SILAIS Bilwi, realiza la cuarta promoción de auxiliares de enfermería del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Lázaro Téllez, director del SILAIS Caribe Norte, dijo que “esto es con el objetivo de ir mejorando la calidad de atención en nuestras comunidades, promovido por nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

De tu interés: Capacitan a técnicos quirúrgicos para una mejor atención en Estelí

En el acto que se desarrollaría en el auditorio del Gobierno Regional, se graduaron 15 nuevos profesionales de la salud procedentes de los municipios de Waspam, Prinzapolka y Puerto Cabezas.

nicaragua, caribe norte, bilwi, salud, enfermera auxiliar, graduacion,

Nuevos trabajadores de la salud

El graduado Álvaro Gutiérrez, originario de Prinzapolka, expresó su compromiso con la comunidad: “Nosotros vamos a ir a atender a nuestra gente en las comunidades indígenas y donde nos encontremos”.

Conny Mena, de la comunidad de Kilómetro 43 del municipio Puerto Cabezas, es otra beneficiada de este curso de profesionalización, quien resalto que “para nosotros esta carrera es muy grande y también es el compromiso, por que nosotros realmente trabajamos en pro de la salud y agradecemos al Gobierno por haber implementado el modelo de salud comunitario”.

De esta manera el Gobierno sandinista continúa restituyendo los derechos a la salud de las familias indígenas con el fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitaria.

nicaragua, caribe norte, bilwi, salud, enfermera auxiliar, graduacion,

Bajo este modelo se ha logrado egresar 73 enfermeras y enfermeros auxiliares a lo largo de estas cuatro graduaciones, detalló el secretario político municipal de Puerto Cabezas, Miguel Abella.

Con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional la atención en salud con calidad llega a cada rincón de Nicaragua, y la Costa Caribe no es la excepción, ya que la atención integral llega en las comunidades indígenas más alejadas de la región.