Puestos de pólvora de Juigalpa reciben inspección diaria de bomberos

nicaragua

La Dirección General de Bomberos de Juigalpa, Chontales, inspecciona 13 puestos de pólvora con el objetivo de prevenir accidentes en la manipulación de productos pirotécnicos, que año con año se ofertan en las celebraciones de la Purísima y fiesta de Navidad

Previo a las instalaciones de estos módulos los comerciantes fueron capacitados para el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar emergencias en el sector asignado por las autoridades. 

Lee también: Continúan recorridos e inspección en puestos de pólvora en Managua

"Como Dirección General de Bomberos Unificados de Nicaragua estamos haciendo inspecciones de rutina con el objetivo que los compañeros que están poniendo ya su negocio de cara a las Purísimas y las fiestas de fin de año, cuenten con toda la seguridad que debe de contar un negocio de este tipo, que no vaya a ocurrir una tragedia", refirió Alvin Jarquín, delegado de Gobernación en Chontales.  

"Que cumplan con todos los requisitos que establece las normativas de los bomberos, eso permite darle mejor seguridad a las personas que vengan a comprar los productos para las actividades programadas en este mes de noviembre y diciembre que se acercan las navidades", agregó Jarquín.

nicaragua, polvora, juigalpa, seguridad, comercio, chontales,

Tramos cumplen con normativas

"Arrancamos desde inicio de septiembre con las capacitaciones, las inspecciones, reuniones; los vendedores de pólvora han cumplido con el 90 por ciento de los requisitos que debe de tener con las medidas de seguridad", dijo el Sargento Mayor Carlos Figueroa, de la Dirección General de Bomberos Juigalpa. 

Figueroa agregó: "Todos los años ha sido excelente el trabajo que se ha hecho con las autoridades y los pequeños empresarios que invierten en este rubro. Esperamos este año siga igual sin tener ningún problema como los otros años, los riesgos no se eliminan pero lo que hacemos que se disminuyan y realizar las inspecciones diarias". 

nicaragua, polvora, juigalpa, seguridad, comercio, chontales,

El vendedor de pólvora, Luis Jarquín, expresó que "tenemos la arena, el agua, los extinguidores, no venderle a personas en estado de ebriedad, menores de edad y está bueno que siempre vengan los bomberos a inspeccionar los tramos".