Ejecución del Plan Interinstitucional de Seguridad Vial en Ocotal

nicaragua

Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y resguardar la vida humana, las autoridades de Ocotal en coordinación interinstitucional ponen en marcha un “Plan Integral de Seguridad Vial”.

Dentro de las acciones del plan se contemplan acciones educativas, preventivas y operativas que se ejecutarán de forma extraordinaria durante el período octubre – diciembre 2019.

Reflexión y sensibilización

En conferencia de prensa, la Comisión Interinstitucional dio a conocer que en este período se trabajará en función de reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito con víctimas; fallecidos y lesionados. 

Lee también: Alcaldías de Madriz impulsan obras de infraestructura vial

El plan establece encuentros de reflexión y sensibilización con los sectores más vulnerables como cooperativas, concesionarios o transportistas, sectores religiosos, económicos y comunidad educativa.

Ayesa Valladares, secretaria política del Gobierno en este municipio, expresó que el país experimenta importantes avances con el mejoramiento de sus carreteras y con ellos un significativo incremento del parque vehicular, por lo que se hace necesario mayor responsabilidad en el cumplimiento de las normas legales.

nicaragua, seguridad vial, ocotal, nueva segovia, policia,

“Estamos asumiendo una responsabilidad con el buen uso de los medios de transporte para no seguir poniendo en riesgo la vida de nuestras familias, generando conciencia de manera constante y permanente porque la vida es valiosa y debemos cuidarla”, reflexionó.

Fortalecer la cultura preventiva

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó que la finalidad es  contribuir al fortalecimiento de  la conducta preventiva y de seguridad vial, mediante actividades operativas y coercitivas; además de mantener y potenciar las coordinaciones para involucrar a las personas, familias de las comunidades en la ejecución de planes de seguridad vial.    

Detalló que desde la alcaldía de Ocotal, en conjunto con la Policía Nacional, se realizarán inspecciones mecánicas descriptivas y de cumplimiento de los permisos de operaciones y documentos legales para conducir.

nicaragua, seguridad vial, ocotal, nueva segovia, policia,

Además se ejecutarán supervisiones de ubicación de comerciantes. para evitar invasiones de la vía de circulación de los buses en las terminales.

Navidad segura y en paz

"Garantizar que el transporte haga uso de la vía pública de manera segura, especialmente en esta temporada de Navidad y para ello ya estamos trabajando de cara a garantizar las inspecciones técnicas para el buen servicio que deben brindar a la ciudadanía", manifestó la jefatura de Tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia.