Capacitan a técnicos quirúrgicos para una mejor atención en Estelí

nicaragua

Nicaragua ha avanzado en el área de salud teniendo las mejores condiciones en los hospitales de cada departamento, el personal médico cuenta con los equipos necesarios para dar una respuesta inmediata a la población.

“Cada uno del personal médico en el área de quirófano presentará los planes de mejora, ellos participaron en la capacitación. El lavado de manos correcto, la vestimenta adecuada, el uso de los equipos a la hora de realizar una operación a un paciente y entre otras cosas que se expondrán para dar un seguimiento a los que trabajan en esta área para lograr fortalecer la atención médica

Lee más: MINSA fortalece el modelo de salud familiar y comunitaria en Boaco

El Ministerio de Salud culminó la primera etapa de capacitación a técnicos quirúrgicos del Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelídel municipio de La Trinidad y Condega, así seguirán brindando una atención de calidad a los pacientes que necesitan de sus servicios.

Ministerio de Salud brinda capacitaciones a galenos

minsa, capacitacion, esteli,

“La capacitación que se nos brindó es de mucha ayuda para todos nosotros, nos refrescaron nuestra mente y también son nuevas cosas que antes no sabíamos, pero los más importante es brindar una atención de calidad pero con respeto y paciencia. Hay que comprender que los pacientes a veces se ponen desesperados pero para eso estamos, para dar lo mejor de nosotros”, dijo Cristina Guerrero, técnico quirúrgico.

Los conocimientos adquiridos se están aplicando en los centros hospitalarios correspondientes, además se estarán brindando más capacitaciones a todo aquel que ejerce la medicina en el departamento, para que estén preparados profesionalmente y den una buena actitud hacia los habitantes.
 
La buena atención médica es el tipo de medicina que practican y enseñan los expertos en esta área, para el desarrollo social, cultural y sobre todo profesional al momento de brindar atención a los pacientes.

minsa, capacitacion, esteli,