MINSA fortalece el modelo de salud familiar y comunitaria en Boaco

nicaragua

15 jóvenes de las comunidades de los seis municipios del departamento de Boaco, con mucha alegría y satisfacción se promocionaron como auxiliares de la salud, familiar y comunitaria para brindar atención en el sector de donde ellos son originarios.

"Estoy muy orgullosa por el logro que hoy he alcanzado, infinitamente le doy gracias a Dios por haberme dado la sabiduría, fuerza y fortaleza por haber desempeñado mis labores por un tiempo. A mi mamá por su apoyo incondicional y al Gobierno por la oportunidad de podernos formar y de esa forma llevar la atención a las personas hasta sus comunidades", agradeció Dayra Granja, graduada.

Lee también: Capacitan a personal de la salud en Nicaragua sobre el cáncer en la mujer

"Muy orgullosa por que fue una etapa muy bonita donde primeramente le damos gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega por implementar este modelo de salud familiar y comunitario, donde las personas más necesitadas son las más beneficiadas de este modelo, ya que acerca la salud a la población y estaremos ejerciendo nuestro trabajo en nuestro territorio, buscando a las mujeres embarazadas, las vacunas para los niños los cuales el Gobierno prioriza", expresó Yolibhet Hurtado, graduada.

nicaragua, boaco, minsa, promocion, auxiliares, salud,

"Me siento feliz y orgullosa, dándole gracias primeramente a Dios y a nuestro comandante ya que es un logro más, es una de las tantas estrategias que él usa para acercar la salud a la población, por eso se hace el modelo de salud familiar y comunitario", agregó Luz Marenco.

Compromiso con la salud

"Un logro más, una victoria más, la cuarta promoción del modelo de salud familiar y comunitaria. Son jóvenes que después de dos años en proceso de preparación hoy se están promocionado y se suman a la lista de los trabajadores de la salud y retornan a sus comunidades, para servir con calidad y calidez a la población", manifestó Horacio Moreno, delegado MINSA Boaco.

nicaragua, boaco, minsa, promocion, auxiliares, salud,

En esta actividad participaron autoridades del Ministerio de Salud y familiares de las mujeres y hombres graduados, que fueron juramentados para seguir con la labor de servicio con calidad y calidez a los más necesitados.