Puesto de salud rehabilitado beneficiará a comunidades de Tipitapa

Este miércoles se realizó la inauguración del Centro de Salud, en la comunidad Las Maderas, municipio de Tipitapa. Con una inversión de más de 850 mil córdobas, está unidad de Salud estará atendiendo de manera gratuita a toda la población. 

Es una inversión gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Salud, en el cual se atienden más de 35 consultas diarias, 88 pacientes embarazadas, 360 niños/niñas y anual 80 niños recién nacidos atendidos en la comunidad Las Maderas

La Doctora Glinis Contreras expresó que "ésta obra viene a beneficiar a 6,800 habitantes de la comunidad y 8 comunidades aledañas. Ésta es una inversión con el 5% de la Alcaldía para mejorar y fortalecer los servicios de salud del Ministerio de Salud. Es importante tener éste puesto de salud porque sabemos que hay 50 kilómetros de distancia hacia el centro de la capital y las personas tienen la facilidad del servicio de salud hasta la puerta de sus hogares; donde siempre existirá calidad y facilidad para resolver los problemas de la población". 

De tu interés: Tipitapa: comunidad El Brujo cuenta con energía eléctrica

Existe todo tipo de atención para embarazadas, niños y niñas, casos crónicos, pacientes discapacitados y dispone el servicio de ambulancia cuando haya necesidad de trasladar a algún paciente hacia el hospital primario

Por otro lado, el alcalde de Tipitapa, César Vásquez, comunicó "estamos culminando la inauguración de la rehabilitación del Puesto de Salud de Las Maderas, con las transferencias municipales que nos manda el gobierno que dirige el comandante Daniel y la compañera Rosario, en donde se restituyen los derechos de la población". 

La habitante de la comunidad Las Maderas, Jenny Alfaro Hernández, dijo "me siento feliz porque el comandante está mandando ayuda aquí a la comunidad. Le damos gracias a Dios, que el Señor lo siga bendiciendo y que sigamos al frente. Vamos a cuidar nuestro Puesto de Salud". 

De esta forma, el Gobierno de Nicaragua continúa llevando progreso y bienestar para las familias nicaragüenses.