Tipitapa: comunidad El Brujo cuenta con energía eléctrica

nicaragua

El Gobierno central dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo a través de la empresa nacional de transmisión eléctrica ENATREL, llevaron el progreso a la comunidad El Brujo ubicada en la comarca Zambrano del municipio Tipitapa.

Aquí construyeron 0.98 kilómetros de red eléctrica, beneficiando a 49 familias y 220 habitantes, la obra tiene un costo de 1 millón 334 mil 78 córdobas.

Te puede interesar: Ejecutan Plan de Seguridad Vial en el departamento de Madriz

Los habitantes destacaron la importancia de la obra, la cual contribuirá a mayor seguridad ciudadana, aportará al desarrollo socioeconómico, estás familias podrán tomarse un fresco helado, ir a sus trabajos y escuela con la ropa bien bonita y planchada.

nicaragua, tipitapa, avances, energia, electrificacion, el brujo, progreso,

Obras de progreso

Marvin Antonio Aguilar, habitante de la comunidad El Brujo agradeció al Gobierno Central por llevar obras de progreso y desarrollo a cada rincón del pais.

"Antes era oscuro, temprano estábamos encerrados dentro de nuestra vivienda, y gracias a Dios los niños y jóvenes podrán ver noticias y escuchar música", dijo Doña Miriam del Socorro Aguilar.

Lorena Herrera manifestó que está obra también incluye alumbrado público, agradeció a las autoridades municipales quienes ayudaron a la coordinación para que el proyecto  se hiciera toda una realidad.

nicaragua, tipitapa, avances, energia, electrificacion, el brujo, progreso,

Informe semanal

En el informe semanal dado a conocer este jueves 12 de septiembre, se dieron a conocer una serie de proyectos sobre la electrificación de Nicaragua ejecutados del 5 al 11 de septiembre, presentados por el presidente ejecutivo de ENATREL, ingeniero Salvador Mansell.

El presidente destacó que se han superado las metas en la electrificación del país, con un 97% de cobertura con energía de calidad.

Pero una de las metas para este 2019 es que se cierre con el 97% de cobertura eléctrica, para finalizar con broche de oro este año.