Negocio en Rivas prepara miles de dulces tradicionales para la purísima

nicaragua

La fábrica de dulces ″La Rivense″, es una empresa familiar, ubicada en el municipio Potosí departamento Rivas, ahí se elaboran los dulces tradicionales de la purísima entre ellos el huevo chimbo, la deliciosa cajeta de coco y leche, entre otras delicias que endulzan la vida.

"También elaboramos requesón, dulce de leche, ayote en miel, nancites encurtidos, piñonates, cajetas de frijoles y más con frutas de temporada, aquí trabajamos mis hijas y yo, es un esfuerzo que aprovechamos durante estas fechas, donde además damos empleos a diez familias″, dijo Maritza Martínez, propietaria de la dulcería.

nicaragua, rivas, negocio, dulces, purisima, cajetas, precios bajos,

Te puede interesar: Comerciantes de Managua se suman a los descuentos del Black Weekend

Son más de cuarenta años de su vida, los dedicados a esta labor, según doña Maritza Marín, desde niña al tener a cargo una pareja de ancianitos se vió obligada a tomar las riendas de la vida y aprender el oficio, también las adversidades que enfrentó al convertirse en madre soltera de cinco hijos la llevaron al éxito, tanto así que sus productos cien por ciento naturales viajan dentro y fuera del país.

Es importante mencionar que la fábrica de dulces trabaja durante todo el año, sin embargo, para estas fechas de la purísima, el trabajo se cuadruplica y la demanda crece como la espuma, los treinta peroles y la gran cantidad de materia prima no dan abasto, así como la mano de obra, Martínez asegura sentirse orgullosa porque la tradición de elaborar los dulces ya ha sido adoptada por su descendencia.

nicaragua, rivas, negocio, dulces, purisima, cajetas, precios bajos,

Aprovechamiento 

El apoyo del Gobierno a través del programa Usura Cero, ha sido fundamental para su desarrollo, ella asegura que ha aprovechado centavo a centavo los préstamos que le han otorgado y si Dios se lo permite planea seguir creciendo, lo que la convierte en una mujer ejemplo de vida y superación.

Para las familias que van a celebrar la purísima y optan por regalar dulces tradicionales,  pueden hacer sus pedidos al número 83864405, los precios van desde trescientos córdobas el cien de cajetas, también se vende al detalle para darle gusto al gusto.

nicaragua, rivas, negocio, dulces, purisima, cajetas, precios bajos,