Jornada quirúrgica beneficia a niños del Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Como parte de la restitución de derechos a la niñez en la salud, la mañana de este miércoles se llevó a cabo una jornada quirúrgica pediátrica con pacientes entre 4 a 14 años de edad de los distintos municipios del Caribe Sur de Nicaragua.

Esta jornada consistía en operar a las y los niños que padecían de hernia umbilical.

De tu interés: Hospital Primario de El Cuá inaugurado para dar mejor servicio al pueblo

El doctor Donald Tórrez, director del Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, dijo que esta es una restitución de derechos en la salud hacia las y los niños y que las jornadas quirúrgicas se realizan cada mes. 

También agregó que estos casos son detectados al momentos en que los niños pasan consulta en los distintos puestos de salud y son remitidos al hospital regional para su valoración, y luego para ser intervenidos quirúrgicamente.

nicaragua, jornada quirurgica, bluefields, hospital, ninez, hernia,

Atención digna de la salud

Luis Beltrán, padre de uno de los niños que fue operado, manifestó sentirse contento por el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, que gracias a esta jornada su niño pudo ser operado sin tener que gastar un solo córdoba.

Estos 10 niños podrán pasar una Navidad y fin de año con mejores condiciones de salud, gracias a la jornada quirúrgica en que los especialistas ponen todos sus conocimientos para tener como resultado una operación exitosa.

Cada intervención quirúrgica tiene una duración de entre 20 a 30 minutos.

nicaragua, jornada quirurgica, bluefields, hospital, ninez, hernia,

Ya los 10 infantes se encuentran en la sala de pediatría en recuperación bajo el cuido del personal médico y de sus padres de familia.

El Dr. Tórrez también dijo que los padres de familia que tengan hijos con hernia o cualquier otro padecimiento, pueden llegar a la dirección del hospital para hacer las valoraciones y fijar fecha de operación, que para el Gobierno de Nicaragua y para ellos como médicos es de interés garantizar la salud de las y los costeños.

Estas jornadas son gratuitas gracias a la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes han hecho valer los derechos de las y los nicaragüenses sin importar la edad.