San Fernando progresa con proyectos de vivienda, deporte y recreación

nicaragua

A 22 kilómetros de la cabecera departamental de Ocotal, en Nueva Segovia, se encuentra ubicado el municipio San Fernando, habitado por familias laboriosas dedicadas a la agricultura, los que son protagonistas de las obras de progreso que desarrolla el Gobierno central en alianza con la municipalidad.

Desde el año 2007 que el Gobierno sandinista asumió el país, San Fernando ha sido uno de los municipios donde las familias han sido protagonistas de diferentes programas y proyectos que han dignificado las condiciones de vida.

Lee también: Nicaragua adopta estrategia para mayor productividad del frijol

Deporte y vivienda

nicaragua, san fernando, nueva segovia, progreso, deporte, vivienda,

En esta ocasión la alcaldía con transferencia del Gobierno central realiza la rehabilitación del estadio municipal de béisbol, para brindar mejores condiciones a los atletas del deporte rey en Nicaragua. 

Así mismo se haría la entrega de 30 lotes de terreno a familias protagonistas del programa Bismarck Martínez. 

"La obra del estadio contempla la construcción del muro perimetral, la rehabilitación de los dogouts, realizamos una inversión de 2 millones 700 mil córdobas. Cabe mencionar que para el próximo año se ejecutará la ampliación de gradas", expresó Danilo Centeno Sevilla, alcalde de San Fernando.

Uno de las compromisos del Gobierno de Nicaragua hacia las familias es ejecutar proyectos que permitan mejores alcances de vida, siendo el programa Bismarck Martínez uno de los de mayor impacto nacional a través de la entrega de lotes de terreno, que serán viviendas dignas para protagonistas que carecían de un hogar óptimo.

San Fernando no ha sido la excepción, ya que en este municipio 30 familias recibieron de las autoridades municipales su lote de terreno para la construcción de sus viviendas.

Impacto en la población

nicaragua, san fernando, nueva segovia, progreso, deporte, vivienda,

Juan Antonio Palacios, poblador en la zona, refirió que "como habitantes de este municipio destacamos los avances que hemos alcanzado con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, ya que años atrás estábamos abandonados por otros gobiernos que no se preocupaban por ejecutar obras de progreso en nuestro municipio. Hoy nuestras calles, carreteras, están en mejores condiciones".

Alica Pineda Rodríguez, pobladora en la zona, refirió que los avances que ha alcanzado San Fernando han sido de mucho beneficio "para nosotros como habitantes ya que hemos recibido proyectos de calles adoquinadas, proyectos de electrificación, proyectos de impacto social, sentimos que este es el Gobierno que necesitábamos, que nos restituye los derechos como ciudadanos".

Gerald Zeledón, deportista, señaló que la "mejor noticia para nosotros los deportistas que practicamos él béisbol y por años hemos venido trabajando en la gestión con la municipalidad, es que se realizaran obras de mejoramiento a este espacio de recreación y de esparcimiento para las familias. Solo nuestro Gobierno hace cumplir los sueños de todos los nicaragüenses".