Construirán una estación de bomberos en Waspam, Caribe Norte

nicaragua

El coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, dio a conocer que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional aprobó la construcción de una estación de bomberos en la ciudad de Waspam.

Rose Cunningham, alcaldesa de Waspam, se reunirá en los próximos días con su concejo municipal para determinar el lugar y el barrio de Waspam donde se construirá la tan soñada estación de bomberos.

Lee también: Aprueban préstamo BCIE para agua potable y saneamiento en Nicaragua

Cabe destacar que en la actualidad este municipio no cuenta con una estación de bomberos, tampoco cuenta con una cisterna o algún tipo de equipo para atender incendios y cualquier emergencia en la ciudad.

El pasado 31 de octubre se originó un siniestro en una bodega donde se almacenaban productos con resina, un material combustible, este evento dejó pérdidas millonarias para la región y para el país.

Incendios grandes en la zona

nicaragua, waspam, caribe norte, bomberos, estacion,

Los antecedentes de siniestro en este municipio se remontan al año 2007 y 2009.

En el 2007 el mercado municipal quedó reducido a cenizas, posteriormente dos años después en marzo del 2009 otro incendio devoró nueve tramos y un hospedaje donde operaba un sala de juego con 12 máquinas tragamonedas, que quedaron calcinados debido al incendio.

Se espera que en el mes de marzo del año 2020 esta estación sea inaugurada y entregada al pueblo waspameño, que brindará seguridad a la población indígena. Es importante mencionar que de igual manera en el mes de abril se inaugurará la estación de bomberos en Rosita, así lo informó la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo. 

Tomando en cuenta estos indicadores, el Gobierno sandinista invertirá en la construcción de una nueva y moderna estación de bomberos. 

La misma contará con tres camiones de bomberos que servirán para atender las emergencias que se presenten en esta ciudad ante un siniestro.

En el 2007 cuando el Gobierno sandinista tomara las riendas del país, solo existían 32 estaciones de bomberos en el país, hoy son más de 70 estaciones y se continúa construyendo más estaciones básicas para la seguridad de las familias.