MINED entrega aula digital móvil a Instituto Aurita Sotelo en Boaco

nicaragua

Fortaleciendo la calidad educativa de los alumnos de secundaria regular en el departamento de Boaco, el Gobierno central a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega de un aula digital móvil en el centro educativo Instituto Aurita Sotelo, de la Ciudad de Dos Pisos.

"Estoy agradecido con Dios y con nuestro Gobierno porque está entregándonos estas tablets en conjunto con la impresora, laptops, el data show, también internet, datosredes, tienen acceso a trabajos tecnológicos que van a poner en práctica y los cursos que brinda el MINED", expresó Marlon Treminio, director del centro.

Lee también: Nicaragua garantiza calidad y gratuidad de la educación en Presupuesto 2020

nicaragua, educacion, boaco, aula digital movil, instituto aurita sotelo,

"Para todos nosotros los estudiantes esto es bastante emocionante porque ahora vamos a poder disfrutar de lo que sería la tecnología con nosotros, vamos a aprender a usarla, como darle buen uso y con el tiempo nos adaptaremos a ella. En lo personal me gusta mucho lo que es la tecnología al igual que mis amigos y si estudiamos una carrera como la ingeniería llegaremos a la universidad muy avanzados", celebró Diego Guido, estudiante.

Mejor acceso a la educación

Mónica Orozco, estudiante del centro, dijo que en muchos casos los estudiantes de este centro no cuentan con un aparato móvil ni los recursos para ir a un cyber café a realizar sus investigaciones, por lo que es de mucho beneficio contar con esta aula digital móvil con la que pueden realizar sus tareas, investigaciones, entre otras cosas.

nicaragua, educacion, boaco, aula digital movil, instituto aurita sotelo,

"Podés investigar sobre cualquier tema y muy bueno para los estudiantes de quinto año ya que ellos pueden trabajar en materias como la física y la química, y así poder avanzar más y está muy excelente", refirio Orozco.

El aula digital móvil está compuesta por 42 tablets, dos laptops, una impresora y una data show, los cuales vienen a beneficiar a la comunidad educativa para el uso tecnológico de los estudiantes.