Miembros de FetSalud condenaron golpe de Estado en Bolivia

nicaragua

Miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud, FETSalud, condenaron enérgicamente el golpe de Estado en contra del legítimo gobierno de Evo Morales Ayma, ejecutado por la oposición, el pasado domingo 10 de noviembre. 

"Los trabajadores de la salud organizados en FETSalud, condenamos y rechazamos enérgicamente el golpe de estado al presidente Evo Morales Ayma, presidente constitucional del gobierno de Bolivia, orquestado por la derecha recalcitrante y los militares de dicho país como serviles lacayos del imperialismo", citó Evyle Umaña, vicesecretaria de Fetsalud. 

Te puede interesar: Ratifican convenios con militares extranjeros para fines humanitarios

Los líderes de las federaciones y sindicatos agremiados en FetSalud se solidarizaron con el pueblo y colegas bolivianos.  

"Pedimos a todos los trabajadores de la salud del hermano pueblo de Bolivia que no den ni un paso atrás, nosotros ya vivimos esta situación, salimos adelante y esperamos que esta situación mejore en el pueblo de Bolivia", dijo Dinora Guadamuz, representante de FetSalud Carazo.

También expresaron que en Nicaragua se debe estar alerta ante el actuar de los grupos con aspiraciones golpistas. 

nicaragua, fetsalud, golpe de estado, evo morales, condena,

Preparados 

"Estar preparados, a estar alertas ante estas actuar del golpismo de la derecha recalcitrante del imperio norteamericano que siempre ha amenazado y práctica su injerencismo en todos los países progresistas, en los países en vías de desarrollo y los países que están progresando con el desarrollo de los pueblos que benefician a las grandes mayorías, en este caso al pueblo trabajador, al pueblo pobre", expuso Corina Centeno Rocha.  

"Estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores de la salud, a todo el pueblo nicaragüense una vez más a apoyar y defender todas los proyectos que hemos desarrollado en estos doce años", expresó Jimmy Palma, de FetSalud Nueva Segovia.

"Estamos unidos como sindicato, como trabajadores de la salud, como Nueva Segovia, como Nicaragua a demostrar que nosotros hemos sacado adelante este país y que no vamos a dejar quitarnos la tranquilidad que este gobierno nos ha garantizado", concluyó.